dondoctor

La rápida adopción de tecnología ‘no debe abandonarse’ después de la pandemia

La rápida adopción de tecnología en soluciones de atención digital del sector salud durante la pandemia de Covid-19 “no debe abandonarse”, según un nuevo informe.

El gobierno “debe apoyar” la infraestructura necesaria para ayudar a los proveedores de atención a cambiar a la atención habilitada por la tecnología, según el informe del instituto inglés de políticas globales, Public Policy Projects (PPP).

El informe, ‘Conectando servicios, transformando vidas’, publicado en asociación con Tunstall Healthcare, aborda la necesidad de un uso continuo de la telesalud a raíz de la pandemia de Covid-19 instando a que “se mantenga el impulso, lo que ayuda a reducir la presión sobre los servicios de salud y atención”

Se examinó el progreso de la innovación digital en la atención médica durante los últimos cinco meses, con especial atención a la telesalud, la teleasistencia, la telemedicina y las tecnologías de asistencia.

Las recomendaciones clave también incluyen un llamado a un modelo de financiamiento más “innovador” para respaldar los ahorros a largo plazo; la mejora digital de la fuerza laboral para garantizar que se obtengan los “beneficios transformadores” de la tecnología; y un mayor apoyo para que el sector de la asistencia social se habilite tecnológicamente.

Stephen Dorrell, presidente ejecutivo de PPP, dijo que una mejor aplicación de la tecnología generaría “beneficios significativos”.

“Lo que es más importante para mejorar los resultados de los pacientes y las experiencias de los usuarios de servicios, pero también para reducir la presión sobre el personal y los cuidadores y, potencialmente, generar ahorros o evitar costos”, dijo.

¿Qué puede hace el sector salud?

“Este informe destaca docenas de estudios de casos en que las tecnologías se han utilizado con mucho éxito y espero que fomente una rápida reproducción y adopción”.

El informe identifica varias barreras para la adopción y escalado de tecnología en el Reino Unido, incluidos desafíos culturales, financiamiento, evidencia limitada y marcos regulatorios complejos.

Se espera que dichos factores puedan servir para la identificación de las barreras a nivel global.

Le puede interesar: Crece la atención automatizada de pacientes por medio de chatbots

“Los sectores de salud y el cuidado son tradicionalmente reacios al riesgo y lentos para adoptar nuevas tecnologías o formas de trabajar. Como resultado, la adopción y difusión de nuevas tecnologías puede llevar mucho tiempo, y cada localidad insiste en su propio piloto o prueba de concepto” afirma.

Las fragmentaciones del sector y los plazos también resultan en una “falta de pensamiento conjunto al encargar soluciones”.

Gavin Bashar, director gerente de Tunstall Healthcare, dijo: “La última década ha sido testigo de un aumento exponencial en el uso de la tecnología en el hogar, con altavoces inteligentes, sistemas de calefacción e iluminación ahora comunes”.

“Y, sin embargo, esta mayor adopción no se ha reflejado en la prestación de atención médica”.

“El NHS todavía usa máquinas de fax, y los trabajadores de atención domiciliaria continúan llenando el papeleo en carpetas para registrar las visitas de atención.”

“La pandemia actual de Covid-19 ha ilustrado claramente por qué esto tiene que cambiar. La tecnología conecta a las personas, permite la prestación de atención integral y le permite a los pacientes gestionar su propia salud y bienestar.

Recomendaciones clave del informe:

El sector de la seguridad social debería recibir un mayor apoyo para convertirse realmente en habilitado tecnológicamente.

Además el gobierno debe garantizar un estándar tecnológico mínimo entre los proveedores.

Se deben desarrollar modelos de hallazgos más innovadores para respaldar los ahorros a largo plazo, en lugar de una política de dictado de costos inmediatos.

La rápida adopción de tecnología durante la pandemia no debe abandonarse y debe basarse en la estela del Covid-19.

Las mejoras digitales de fuerza laboral deben ser una prioridad para que se obtengan los beneficios transformadores de la tecnología digital en salud.

Los ministerios y el tercer sector deberían colaborar para permitir una vida más independiente.

Le puede interesar: Ahorro en el Call Center de una IPS con la Implementación de un Sistema de Agendamiento Online

Debe realizarse una evaluación de los métodos de evaluación a fin de evaluar el valor de las tecnologías y su impacto.

Los gobiernos deben respaldar la infraestructura digital para ayudar a los proveedores con el cambio a las plataformas tecnológicas.

Los organismos de control deben impulsar la integración a través de la inversión digital y apoyar la colaboración entre todos los proveedores de salud.