Dado el rápido crecimiento del uso de tecnologías en los servicios médicos, se vuelve difícil para las IPS mantener un nivel superior de satisfacción y accesibilidad en el paciente.
Sin embargo, herramientas de uso cotidiano como WhatsApp permiten alcanzar dicho nivel.
Puede actúar como un asistente virtual para que el usuario acceda a sus servicios con la máxima velocidad.
Permite la prestación de servicios las 24 horas del día, lo que ayuda a la IPS a construir una marca confiable.
Formas en las que WhatsApp puede ayudar en la atención de pacientes
Maneja varios chats al mismo tiempo
¿Alguna vez se preguntó cuántas citas se pierden en su clínica y cuanto dinero está dejando de ganar porque no tiene suficientes asesores en el call center para responder las llamadas?
Todas esas oportunidades ahora pueden ser atendidas con WhatsApp en las clínicas u hospitales, lo que se traduce en mayores ingresos para el centro médico.
Envíe fórmulas, registros médicos y facturas
Los bots pueden ayudar a los hospitales y clínicas a brindar una experiencia personalizada al permitir recordatorios de medicamentos a las personas según su receta.
Esta función de mantenimiento de registros y recordatorios de los bots ayuda a promover un estilo de vida saludable entre las personas.
Configure respuestas automáticas
Permiten la escalabilidad del servicio al cliente con una gestión eficiente del tiempo.
La mayoría de las personas llaman a servicio al cliente para hacer preguntas frecuentes básicas o para programar una cita médica. WhatsApp puede administrar tales actividades, reduciendo el costo operativo de contratar los servicios de un call center.
Para 2022, se espera que los ahorros fiscales relacionados con Chabots en el sector de la salud alcancen los $ 3.6 mil millones anuales.
Si requiere asesoria en cuanto a la digitalización de su IPS, puede contar con nosotros y nuestras soluciones.
Almacenar digitalmente la historia clínica de sus pacientes
Los chatbots pueden ayudar a los pacientes y médicos a tener una base de datos centralizada que registre la historia clínica y las fórmulas médicas, a las que cualquiera de ellos puede acceder.
Esta información centralizada ayuda a los médicos a estudiar el historial médico de sus pacientes antes de atenderlos, mejorando la calidad de la prestación del servicio.
Servicio 24/7
Independientemente de la hora del día o el lugar donde se encuentre la persona, los chatbots de WhatsApp pueden ayudar a abordar instantáneamente las inquietudes de los pacientes, lo que aumenta la satisfacción del y la posibilidad de recomendar sus servicios.