dondoctor

Apple lanza Health Records en Reino Unido con Oxford y Milton Keynes

Apple ha lanzado esta semana Health Records para iPhone inicialmente en Reino Unido, con Oxford University Hospitals, NHS y Milton Keynes University Hospital NHS los primeros en ofrecer la función a los pacientes.

La función permite a los usuarios ver y almacenar de forma segura su historia clínica en su iPhone, vinculando registros de múltiples prestadores.

La medida potencialmente pone a los ciudadanos del Reino Unido, o al menos a aquellos que son clientes de Apple, a cargo de seguir su historial médico al brindarles un acceso conveniente a su historial del NHS.

Health Records crea una conexión directa entre las organizaciones médicas y el teléfono inteligente de un paciente, proporcionando a los usuarios una vista consolidada de sus alergias, afecciones, inmunizaciones, resultados de laboratorio, medicamentos y procedimientos. 

También notifica a un usuario cuando se actualizan sus datos.

Los pacientes de los hospitales de la Universidad de Oxford tendrán acceso su historia Clínica

En los hospitales de la Universidad de Oxford, los pacientes que se hayan registrado en el portal de pacientes “Health for Me” tendrán acceso.

Actualmente se está implementando el registro en el portal del paciente por especialidad clínica, comenzando con diabetes y renal.

Health Records utiliza una conexión directa y cifrada entre el iPhone de un usuario y la organización sanitaria. 

En los EE. UU., Más de 500 instituciones ahora admiten registros de salud en iPhone, que enumeran más de 11,000 ubicaciones de atención.

Según Apple, todos los datos están encriptados y protegidos por el código de acceso del iPhone del usuario, Touch ID o Face ID. 

Le puede interesar: Ahorro en el Call Center de una IPS con la Implementación de un Sistema de Agendamiento Online

Ningún dato de salud atraviesa los servidores de Apple, aseguró el gigante tecnológico.

La función también permite a los usuarios buscar instituciones de salud cercanas que hayan habilitado la función, comenzando con Oxford y Milton Keynes.

Los clientes de Apple iPhone también podrán elegir si desean habilitar las aplicaciones de salud

“Diseñamos los registros médicos en el iPhone para que las personas puedan ver fácilmente sus registros médicos en cualquier momento”, dijo Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple. “Creemos que las personas deben tener acceso a su información médica de la manera más privada y segura, y hemos trabajado de la mano con las instituciones y organizaciones de atención médica para poner la privacidad en el centro de la experiencia del paciente”.

El uso de FHIR permite la integración basada en estándares con los principales proveedores de registros médicos electrónicos, incluidos Cerner, Epic, InterSystems y Allscripts.

Le puede interesar: Para tener en cuenta si busca digitalizar sus servicios médicos debido a la pandemia

“Creo que este es un paso realmente importante para ayudar a las personas a acceder a sus datos de salud en varias instituciones en un solo lugar, y lo estamos haciendo con estándares abiertos”, agregó Lynch.

El profesor Joe Harrison, director ejecutivo del Hospital de la Universidad de Milton Keynes NHS FT, dijo: “Constantemente escuchamos de nuestros pacientes que quieren más autonomía sobre su atención médica.

Tener acceso a sus registros médicos es la parte clave de esto, por lo que es una paso adelante trascendental.

Matthew Gould, director ejecutivo de NHSX, también dio la bienvenida y dijo que el NHS estaba comprometido a dar acceso a todos los pacientes.

El lanzamiento de Health Records en Reino Unido es un paso positivo y se une a una serie de iniciativas en todo el NHS dijo.

Todos los consultorios médicos de cabecera en Inglaterra deben brindar a los pacientes acceso en línea a sus registros desde abril de 2020.

Ahora cada uno de los principales proveedores de sistemas de médicos de cabecera proporciona aplicaciones de acceso para pacientes.