La omnicanalidad crea identidad de marca, mejora la experiencia e incrementa la satisfacción sus pacientes.
HubSpot define la experiencia omnicanal como “un enfoque multicanal para el marketing, la venta y el servicio a los clientes de una manera que crea una experiencia de cliente integrada y cohesiva sin importar cómo o dónde se comunique un cliente”. Robinhood Snacks se refiere a esto como “asegurarse de que todos los canales de ventas funcionen juntos como elfos sincronizados”. Pero no importa cómo se defina, la idea fundamental de la omnicanalidad es muy clara: el servicio y la comunicación con los consumidores de cualquier tipo deben ser fluidos, consistentes y múltiples.
Visibilidad
Hoy en día, los pacientes buscan y se comunican a través de múltiples canales: móvil, social, chat en vivo y teléfono.
Según Becker’s Hospital Review , “alrededor del 44% de los pacientes que encontraron médicos y consultorios privados en sus dispositivos móviles agendan una cita”. Si uno de sus enfoques de 2020 es la adquisición de pacientes, este es su primer paso.
Esté en las redes sociales, sea compatible con dispositivos móviles y comuníquese de todas las formas posibles en los canales en los que ha decidido estar activo. Realizar auditorías. Sepa cómo se está comunicando en diferentes canales y asegúrese de que el tono y la voz sean consistentes.
Experiencia positiva del paciente
Adoptar un enfoque omnicanal no solo es ventajoso para aumentar el rango de búsqueda en Internet y las oportunidades de adquisición de pacientes. Igualmente importante es su beneficio para la retención de pacientes, los resultados de exámenes y las tasas de inasistencia.
Puede interesarle: ¿Para que sirven los recordatorios de citas médicas?
Los consumidores prefieren lo digital
Ejecutar con éxito el consumismo digital en la atención médica puede ser abrumador, ya que la industria atiende a una variedad de grupos de edad y se enfrenta a estrictos requisitos regulatorios. Sin embargo, podemos considerar la banca como una línea de negocio modelo que acogió a los consumidores digitales, a pesar de los desafíos, y ha estado mejor por ello.
Pero no solo los consumidores prefieren lo digital. Un informe de Healthcare Informatics reveló que el 86% de los médicos cree que las aplicaciones móviles y los dispositivos electrónicos desempeñarán un papel importante en sus prácticas. Sería útil para usted y su práctica adaptarse en consecuencia y evitar ser parte de la minoría del 14%.
Gastos operativos reducidos
Abrir canales de acceso digital a sus pacientes puede reducir la cantidad de agentes que necesita para atender llamadas y reservar citas.
Con el autoagendamiento en línea y el chat en vivo, menos pacientes llamarán para reservar y hacer preguntas cuando tengan la capacidad de recibir una respuesta rápida que no implique maniobrar a través de un árbol telefónico complejo. Y dado que los pacientes reservan a través de múltiples canales, los tiempos de espera de su Call center seguramente disminuirán.
Asimismo, la omnicanalidad es una especie de herramienta de mitigación de riesgos.
En el caso de una experiencia desagradable para el paciente, su consultorio puede implementar mensajes instantáneos para recibir comentarios en tiempo real de ese paciente. Este enfoque anima a los pacientes a compartir sus comentarios a través de la plataforma que se les presenta, en lugar de buscar una fuente externa (pista, pista, Yelp). Su personal puede responder a esta retroalimentación inmediatamente para la recuperación del paciente.
Puede interesarle: Ventajas de un sistema de agendamiento online para citas médicas