dondoctor

¿Para que sirven los recordatorios de citas médicas?

¿Qué están tratando de resolver las prácticas médicas con recordatorios de citas?

En principio un recordatorio podría pensarse como un valor agregado, o parte de una practica que cuida los detalles para que sus pacientes se sientan mejor, pero más allá de esto, enviar recordatorios a sus pacientes es sin duda un beneficio para su IPS.

Puede interesarle: Cálculo de Ingresos que se dejan de recibir por citas perdidas en una IPS

Asegurar que los pacientes asistan

El objetivo número uno de los recordatorios de citas es garantizar que los pacientes asistan a sus citas. 

Al recordar a los pacientes sus citas, el consultorio médico asume la responsabilidad de que los pacientes se presenten. 

Es importante tener en cuenta que los pacientes deben soportar más cargas, particularmente en un área con calendarios de teléfonos inteligentes. 

Sin embargo, los pacientes dan por sentado los recordatorios de citas y esperan un recordatorio.

No lo agregan a sus calendarios personales. Esto es particularmente cierto para los tipos de citas para pacientes nuevos. 

También se puede garantizar que los nuevos pacientes asistan a sus citas mediante la organización optimizada de los tipos de citas.

Educar a los pacientes

Estrechamente relacionado con garantizar que los pacientes asistan a sus citas está la reducción de las ausencias de pacientes. 

Los recordatorios automatizados de citas pueden ayudar a reducir las citas por no presentarse, sin embargo, hay una gran advertencia. 

Solo los recordatorios de citas automatizados que son recordatorios de citas procesables harán esto. 

Este es un bocado que exploraremos en profundidad a continuación: 

Significa que el personal de recepción tiene que actuar en respuesta del recordatorio de la cita e ingresarla en el horario del médico, esto puede aumentar las ausencias de los pacientes. Es posible que el personal no llegue a los recordatorios de citas hasta más tarde en el día, por lo que los pacientes que cancelaron sus citas las marcarán incorrectamente como pacientes que no se presentaron. ¡Hace que los sistemas de salud asignen incorrectamente recursos para de resolver un problema inasistencias de un paciente que en realidad no tiene!

Agendar Online es una realidad para los pacientes de nuestros clientes

Ocupar toda la agenda

El objetivo implícito de los recordatorios de citas automatizados y procesables es asegurarse de que, si los pacientes no pueden asistir a su cita, la cancelen con anticipación. 

El Dr. JF Steiner se refiere al aumento de las cancelaciones de pacientes por recordatorios de citas como el “resultado inesperado”.

De esa manera, la oficina puede cubrir la cita los pacientes pueden cancelar, ser reprogramados y el espacio vacío que queda se puede llenar automáticamente de una vez y sin trabajo del personal. 

Un horario abierto significa un mejor acceso de los pacientes, un objetivo principal para los sistemas de salud que hemos cubierto en profundidad antes .

Descongestionar el call center y la recepción

En el pasado, los recordatorios provenían de llamadas telefónicas del personal de la oficina principal. 

Las llamadas de recordatorio manuales son muy efectivas para reducir las ausencias de los pacientes, pero no son rentables. 

El personal de recepción es muy capaz y debe concentrarse en tareas más importantes que no se pueden realizar con un software de recordatorio de citas. 

Descubrimos que con los recordatorios de citas automatizados, los programadores de la oficina principal tienen más tiempo para concentrarse en reprogramar las cancelaciones de los proveedores, una tarea vital que requiere una atención al cliente eficaz.

Puede interesarle: Ahorro en el Call Center de una IPS con la Implementación de un Sistema de Agenda Médica Online

Mejorar la satisfacción del paciente

Finalmente, los recordatorios de citas pueden mejorar los índices de satisfacción de sus pacientes. 

La experiencia del paciente se basa en las comunicaciones correctas en el momento adecuado, antes de la cita, durante la cita y después de la cita. ¡Es por eso que los recordatorios por mensaje de texto son tan importantes!