dondoctor

Implementación y desafíos del almacenamiento en la nube para los sistemas de salud

Nube

Una variedad de plataformas públicas, privadas e híbridas basadas en la nube están disponibles para compartir y almacenar archivos grandes.

Las organizaciones de atención médica están tratando de abordar la necesidad de construir, ejecutar y mantener la infraestructura sostenible para las necesidades de mantenimiento de registros. 

Los retos

Aquí la computación en la nube se convierte en una opción atractiva para la tecnología digital en la asistencia sanitaria.

Los pacientes y proveedores de atención médica tienden a obtener un mejor acceso a los registros a través de soluciones basadas en la nube, y hacen que el proceso de consulta sea más amigable. Sin embargo, las aplicaciones de telemedicina imponen una mayor demanda en los sistemas de mensajería síncrona y asíncrona. 

El deseo de integrar video para consultas en vivo también crea presión para implementar conexiones WAN que sean rápidas, seguras y estables.

El cumplimiento de HIPAA se convierte en un problema importante en este entorno. 

Las empresas a menudo se abstienen de adoptar completamente la computación en la nube debido a las restricciones de las regulaciones con respecto a la Información de salud protegida electrónica (ePHI). La realización de llamadas remotas al médico dificulta la recopilación de todos los datos de ePHI en formatos estructurados que se pueden asegurar razonablemente que sean seguros. 

Todos los métodos para asegurar mensajes, audio, video y correos electrónicos deben estar en su lugar para garantizar el pleno cumplimiento de HIPAA. El siguiente nivel es el cumplimiento del  Reglamento general de protección de datos, que se refiere a los datos personales de todos los residentes de la UE, que naturalmente incluye ePHI.

Le puede interesar: Ventajas de un sistema de agendamiento online para citas médicas

¿Cual es el potencial?

La computación en la nube es otro ejemplo de tal “zona gris”. En un entorno de nube, cada paso del proceso debe ser monitoreado juiciosamente. 

Al hablar con los proveedores de alojamiento en la nube, las organizaciones deben tener claros cuáles son sus requisitos. 

Han surgido numerosos proveedores que ahora satisfacen específicamente los requisitos de las organizaciones con necesidades de cumplimiento de HIPAA.

Los  sistemas de nube pública tienen acceso a una amplia gama de fuentes de información de salud genéricas, y permiten el almacenamiento y la recuperación de los datos de la organización. 

Los  sistemas de nube privada se pueden utilizar para requisitos más sensibles a la seguridad, como pedidos de farmacia, facturas de pacientes.

Las soluciones locales y alojadas  están disponibles dentro de la esfera del alojamiento en la nube privada. 

El empleo de un enfoque local permite que el departamento de TI de una organización tenga un mayor control.