dondoctor

Microsoft anuncia una nueva y mejorada herramienta para el “back office” de Hospitales

El gigante tecnológico acaba de introducir una línea de producto diseñada para agilizar y simplificar las operaciones de los Hospitales

El gigante tecnológico Microsoft, acaba de introducir una línea de producto diseñada para agilizar y simplificar las operaciones de los Hospitales e incrementar las capacidades tecnológicas en estos. Una de las soluciones en Salud es una versión de su herramienta “Teams” específicamente para actores del sector salud, que busca coordinar el trabajo entre el personal médico y llevar a cabo consultas virtuales.

Otras herramientas incluyen un “inspector” de síntomas embebido en su chatbot existente, así como una solución de ciberseguridad para dispositivos conectados entre sí. Estos servicios agregarán valor a actores del sector que están buscando ofrecer una experiencia más conveniente al paciente, evitar ciberataques, e incrementar la coordinación y eficiencia entre los profesionales del sistema.

La nueva oferta de Microsoft revela que no ahorrarán esfuerzos por conquistar la operación del back de los actores del sistema de salud salud y se basarán en la larga lista de clientes que ya tienen en el sector. Microsoft ha estado en una carrera por sacar al aire sus soluciones en Inteligencia Artificial y cuenta con aliados importantes como Humana o Novartis.

¿De dónde surgen estas necesidades?

Después de iniciativas enfocadas en el consumidor que fracasaron (como la plataforma “Health Vault” que pretendía permitir compartir historias clínicas electrónicas) y de acabar con las funcionalidades para “wearables” que medían indicadores de salud en individuos, la compañía se queda sin productos dirigidos a los pacientes. Por esto mismo, seguramente se concentrarán cada vez más en líneas de negocio específicamente para clientes institucionales.

Puede interesarle: Cambios globales que vienen para el sector salud

Es claro que los Hospitales son lo suficientemente inteligentes para invertir en tecnología que les permita reducir tiempos y esfuerzos dedicados a comunicarse entre médicos: esta ruptura en la comunicación produce el 80% de los errores médicos, lo que, según algunos analistas, le cuesta alrededor de $20US billones anualmente al sistema de salud de Estados Unidos.

El panorama continúa poniéndose interesante en la medida en que estos gigantes tecnológicos siguen enfocando sus esfuerzos en uno de los sectores menos digitalizados del mundo.