dondoctor

Hospitales implementarán menús digitales bajo revisión alimentaria dirigida por Prue Leith

Los hospitales del NHS deberán implementar menús digitales para 2022 según las recomendaciones de revisión del hospital dirigida por la estrella de Great British Bake Off, Prue Leith.

La revisiónde hospitales, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la nutrición de los alimentos.

Descubrió que la tecnología tiene un papel que desempeñar en opciones alimenticias y el manejo de alergias, dietas y la minimización de desechos.

“La comida es una forma de medicina”, dijo el famoso chef en un prólogo de la revisión, y agregó que las recomendaciones hechas “ponen más énfasis en la calidad, en lugar de solo en el costo”.

El informe, publicado el 26 de octubre, recomendó que todos los hospitales implementen un sistema digital de pedidos de comidas para 2022 y así permitir pedidos seguros y mapeo de los planes de atención de los pacientes; ofertas de menú adaptadas a las necesidades dietéticas; tiempo reducido entre el pedido y el servicio de comidas; y reducción de residuos.

Sugiere que los sistemas electrónicos de pedidos de alimentos se pueden vincular a los registros electrónicos de los pacientes para permitir que la nutrición se convierta en una parte integral de la atención general.

¿La razón?

“Los menús se pueden adaptar a las necesidades y condiciones individuales, por lo que, por ejemplo, los pacientes con riesgo de asfixia verían un menú de alimentos en puré adecuados y a los pacientes con afecciones cardíacas se les pueden ofrecer comidas saludables para el corazón”, afirma el informe.

“Los pedidos inteligentes, respaldados por la tecnología, minimizan el riesgo de que a los pacientes con alergias alimentarias se les ofrezcan alimentos que no son seguros para ellos”.

La revisión se ordenó después de un brote mortal de listeriosis el año pasado relacionado con sándwiches y ensaladas preenvasadas.

El alcance de la revisión, ordenada por el secretario de salud Matt Hancock, incluyó los métodos de seguridad, nutrición, calidad y producción de alimentos para pacientes, personal y visitantes en los hospitales del NHS.

Le puede interesar: Crecimiento del mercado de Salud Digital en el mundo

Los beneficios de la tecnología son “potencialmente grandes para una inversión relativamente pequeña”

Con hardware como tabletas capaces de usarse para servicios digitales, así como para registros electrónicos de pacientes, según el informe.

Cita: “£ 1.27 millones solicitados al gobierno escocés de 2018 a 2020 para el despliegue de un sistema nacional de información de catering y un sistema electrónico de pedidos de comidas para pacientes.

La meta es que proporcione un ahorro anual anticipado de más de £ 650,000”.

La tecnología también podría usarse para registrar la cantidad de comida que ha ingerido un paciente para que sea más fácil detectar a los pacientes nutricionalmente vulnerables, agrega el informe.

También ayudará a reducir el desperdicio al permitir que los pacientes pidan lo que quieren mucho más cerca del momento en que lo comerán.