dondoctor

4 estrategias para seguir en la mente de los pacientes

Pacientes

No es un secreto que la cuarentena establecida en gran parte del mundo a causa del nuevo coronavirus ha representado un reto para las IPS, ya que las citas médicas si bien no tuvieron que ser suspendidas tuvieron una notable reducción en el volumen, razón por la que se hace sumamente necesario desarrollar estrategias para mantener el contacto con los pacientes y recordarles que el personal de su centro médico está atento y atenderá sus necesidades de salud.

1. Abra varios canales de comunicación

Es esencial que logre disponer de espacios tales como direcciones de correo electrónico, páginas web, líneas de atención y redes sociales. De esta forma sus pacientes sabrán que pueden encontrarlo en distintos lugares y de esta forma interactuar con sus servicios. Comuníquele estos canales a su base de datos de pacientes. Puede enviar SMS recordandoles sobre su existencia.

2. Provea información confiable

Siendo una IPS demuestre a sus pacientes que le importan, suministre datos confiables que generen valor y promuevan el auto cuidado y la prevención en grupos de personas cercanas a su suplico. También puede realizar acercamientos para aclarar sus dudas con respecto a las enfermedades o incluso al proceso para acceder a sus servicios. Facilite las cosas para ellos.

3. Constancia en redes sociales

Es cierto que tener redes sociales es bastante sencillo, lo que se torna complicado es saber que contenido debe entregarle a sus seguidores. En este punto es recomendable que brinde por medio de estas la mayor cantidad posible de información relacionada con sus servicios y como acceder a ellos. Esté atento a la reapertura gradual de los servicios de salud y trate de ser el primero en comunicarlo a sus pacientes.

La interacción con sus seguidores es de vital importancia para lograr fomentar la comunicación  y posicionar a su IPS en la mente de cada uno de ellos.  Encuestas, transmisiones en vivo y preguntas y respuestas oportunas correspondientes a temas de salud pueden ayudar.

4. Asegúrese de comunicar sus servicios

En el ejercicio de todo lo mencionado anteriormente suele suceder que se olvida lo más importante, y es el por qué está realizando todos los esfuerzos, así que no se olvide de comunicar abiertamente sus servicios, incluya precios, promociones y la descripción de ellos para que de esta forma el paciente pueda tomar una decisión en la menor cantidad de pasos posibles. Recuerde que si ya se ha hecho amigo de sus pacientes estos recibirán su recomendación de servicio de mejor manera.