El aislamiento obligatorio ha traído grandes cambios en la forma de funcionar para todos los sectores y sin duda el sector salud es uno de los más necesarios, por esta razón los sistemas de telemedicina se han posicionado como la mejor alternativa para darle continuidad a los análisis de salud de millones de pacientes durante el confinamiento.
Si aún no está enterado sobre lo que se requiere para implementar telemedicina en su IPS, en dondoctor se lo contamos.
Análisis
Debe reconocer las necesidades de su IPS y los servicios que quiere ofrecer, tambien es de mucha ayuda contar con su propia base de datos de pacientes, si aún no cuenta con ella, empiece a recopilarla cuanto antes.
Recopilación de información
Una vez que sabe cuál es el objetivo de sus servicios, podrá entregar la información de estos al equipo de implementación, que se encargará de organizar y procesar toda la información para que esta sea apta y pueda ser cargada en el sistema.
Implementación
Ya que la información cumple con los requisitos para ser cargada comienza el montaje en la que quedará parametrizada según el número y tipo de servicios, la cantidad de especialistas disponibles en su IPS y los convenios que posee, para que de esta forma sus pacientes puedan programar sus consultas.
Cabe resaltar que todos estos datos deben estar protegidos y cumplir los estándares de seguridad definida por la ley de protección de datos.
Pruebas
Realizadas desde su propio portal de telemedicina que ha sido programado solo para su IPS para garantizar que todo va de acuerdo al plan es necesario realizar algunas pruebas en las que se determina si todo funciona bien y de ser así solo queda dar el siguiente paso.
Lanzamiento
Ya puede ofrecer sus servicios de telemedicina a sus pacientes. Comuniquelo por las redes sociales y su página web para llegar a sus pacientes, incluso atraer más.
Recuerde que sin importar que no esté de frente al paciente, un recurso humano capacitado puede hacer la diferencia en un modelo de atencion que resulte amable y calido al paciente.
Si bien todo el proceso puede sonar dispendioso, lo mejor de la telemedicina es que toma poco tiempo en implementarse y resulta ser una rápida respuesta a la demanda de servicios médicos actual.
Desde el momento del lanzamiento ya puede enfocar sus esfuerzos en reinventarse con eficacia y eficiencia por medio de este modelo de salud que facilitan las TICS y Que en época del Covid-19 resultó ser el salvavidas de los pacientes y de las IPS.
Conozca nuestro sistema de Telemedicina haciendo click aquí.